Nacional

Presidente Sebastián Piñera promulga calendario electoral para el plebiscito

El Mandatario firmó en el Palacio de La Moneda la reforma a la Constitución que modifica la fecha del plebiscito constitucional, en el marco la recalendarización que aprobó la Cámara de Diputados y el Senado a raíz de la pandemia del Coronavirus. “No era posible poner en riesgo la salud de los chilenos y, por […]

Presidente Sebastián Piñera promulga calendario electoral para el plebiscito

El Mandatario firmó en el Palacio de La Moneda la reforma a la Constitución que modifica la fecha del plebiscito constitucional, en el marco la recalendarización que aprobó la Cámara de Diputados y el Senado a raíz de la pandemia del Coronavirus.

No era posible poner en riesgo la salud de los chilenos y, por tanto, era necesario postergar el plebiscito y todo el calendario electoral”, explicó el Presidente Piñera, que agradeció al Congreso por la aprobación de esta iniciativa.

Esta Reforma Constitucional la vamos a promulgar hoy día, para que postergue el calendario electoral y usted pueda evitar tener que arriesgar su salud o incluso su vida, yendo a un plebiscito que no es prudente hacerlo en medio de esta pandemia”, señaló el Jefe de Estado.

Nacional Relacionadas