Noticias

Presidente Sebastián Piñera nombra a Mónica Zalaquett como nueva Ministra de la Mujer y la Equidad de Género

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró este martes a Mónica Zalaquett como Ministra de la Mujer y la Equidad de Género. “Sabemos que Chile va a ser un mejor país cuando logremos que, en nuestra sociedad, se destierren todas discriminaciones arbitrarias que hoy día perjudican a nuestras mujeres”, señaló el Mandatario tras tomarle […]

Presidente Sebastián Piñera nombra a Mónica Zalaquett como nueva Ministra de la Mujer y la Equidad de Género

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró este martes a Mónica Zalaquett como Ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

“Sabemos que Chile va a ser un mejor país cuando logremos que, en nuestra sociedad, se destierren todas discriminaciones arbitrarias que hoy día perjudican a nuestras mujeres”, señaló el Mandatario tras tomarle juramento a la nueva secretaria de Estado  en una ceremonia en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

La nueva ministra se desempeñaba desde 2018 como subsecretaria de Turismo. Previamente, entre 2010 y 2014, fue diputada por el distrito 20 (Cerrillos, Estación Central y Maipú), período en el cual presidió las comisiones de Familia, Turismo y Economía.

La ministra Zalaquett cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Los Andes y de Ciencias Políticas en la Universidad del Desarrollo.

“Estamos plenamente comprometidos con hacer todos los esfuerzos para hacer de Chile una sociedad en que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades, los mismos derechos, las mismas responsabilidades y la misma dignidad”, explicó el Jefe de Estado.

Noticias Relacionadas