Nacional

Presidente Sebastián Piñera condena violación a los DDHH aunque respalda a Carabineros

El presidente Sebastián Piñera se refirió a los últimos hechos de violencia ocurridos en el país, marcados principalmente por el lanzamiento de un menor de 16 años desde el puente Pío Nono al Río Mapocho, y la muerte de un trabajador en el sur del país, durante un atentado. Luego de reunirse con otros dos […]

Presidente Sebastián Piñera condena violación a los DDHH aunque respalda a Carabineros

El presidente Sebastián Piñera se refirió a los últimos hechos de violencia ocurridos en el país, marcados principalmente por el lanzamiento de un menor de 16 años desde el puente Pío Nono al Río Mapocho, y la muerte de un trabajador en el sur del país, durante un atentado.

Luego de reunirse con otros dos poderes del Estado, el mandatario dijo que: “quiero expresar nuestro profundo respaldo a la institución de Carabineros de Chile, que por mandato constitucional tiene la función fundamental de proteger el orden publico y la seguridad ciudadana, y que tiene que hacerlo siempre utilizando los instrumentos que la ley le otorga, el uso de la fuerza legítima y proporcional y siempre se tiene que ajustar al respeto irrestricto de los Derechos Humanos”.

El mandatario también criticó los hechos que se vinculan con personal uniformado, diciendo que: “condenamos cualquier atentado a los Derechos Humanos y rechazamos cualquier desvío de los protocolos y reglas que deben regir a nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad”.

En tanto, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, también llamó al respeto de la integridad humana, añadiendo que: “el resguardo del orden público tiene que estar supeditado al respeto irrestricto de los Derechos Humanos y las libertades de ciudadanos y ciudadanas”.

Nacional Relacionadas