Nacional

Presidente Sebastián Piñera anuncia proyecto para postergar elecciones de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales

La solicitud ocurre tras la recomendación del Consejo Asesor Covid-19 ante los aumentos de casos por coronavirus a nivel nacional.

Presidente Sebastián Piñera anuncia proyecto para postergar elecciones de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales

El presidente Sebastián Piñera dio a conocer, en cadena nacional, la intención del Gobierno de postergar las elecciones que están programadas para el próximo 10 y 11 de abril.

El anuncio oficial se dio a raíz de las altas cifras de contagios por Covid-19 de las últimas semanas, cuyos números no han bajado de los siete mil registros diarios. La decisión de postergar habría ocurrido después de la recomendación del Consejo Asesor Covid-19.

Frente a ello, el mandatario expresó que: “Dada esta situación, el Consejo de Expertos Covid19 el Ministerio de Salud, el Colegio Médico y la comunidad médica en general han planteado con fuerza y claridad la necesidad de postergar las elecciones.”

El presidente Sebastián Piñera detalló que de ser aprobada la solicitud, las elecciones se llevarán a cabo el sábado 15 y domingo 16 de mayo, mientras que la segunda vuelta de la elección de gobernadores ocurriría el domingo 4 de julio, junto con las primarias presidenciales.

Nacional Relacionadas