Nacional

Presidenta del Senado Yasna Provoste se reunirá con parlamentario para discutir aplazamiento de elecciones

La decisión se dio luego del anuncio realizado en cadena nacional por el presidente Sebastián Piñera, en donde expresó la intención del Gobierno de aplazar la realización de las elecciones programadas para este 10 y 11 de abril.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió a la intención del Gobierno de postergar las elecciones que están programadas para el próximo 10 y 11 de abril, propuesta que fue dada a conocer por el presidente Sebastián Piñera.

Se trata de un proyecto de Reforma Constitucional cuya intención es postergar por cinco semanas las elecciones de constituyentes, alcaldes, consejales y gobernadores, realizándose el sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Frente a la propuesta del Ejecutivo, la parlamentaria dijo que: «la postergación de las elecciones requiere soluciones que den garantías a toda la ciudadanía. Además, medidas sanitarias y económicas que le den sentido a este cambio. De lo contrario nos encontraremos en 5 semanas con una situación igual o peor«.

Para esta mañana fue convocada una reunión en la que la presidenta del Senado se reunirá con todos los bloques políticos de forma virtual, con la finalidad de ahondar en la propuesta del Gobierno, y avanzar en la iniciativa.

A la cita están convocados presidentes, secretarios generales, y jefes de bancadas del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados de todos los partidos y movimientos de la oposición, incluidos aquellos personeros públicos sin representación parlamentaria.

Nacional Relacionadas