Nacional

Presidenta del Colmed Izkia Siches pide disculpas por sus dichos en contra del Gobierno y llama a volver al diálogo

La presidenta del Colegió Médico, Izkia Siches, a través de un comunicado, ofreció disculpas tras sus declaraciones en donde calificó a las autoridades del Gobierno como «infelices», haciendo un llamado al dialogo para encaminar hacia el fin de la pandemia del SARS-CoV-2 en nuestro país. La máxima representante del Colmed, señaló que: «reconozco humildemente mi […]

Presidenta del Colmed Izkia Siches pide disculpas por sus dichos en contra del Gobierno y llama a volver al diálogo

La presidenta del Colegió Médico, Izkia Siches, a través de un comunicado, ofreció disculpas tras sus declaraciones en donde calificó a las autoridades del Gobierno como «infelices», haciendo un llamado al dialogo para encaminar hacia el fin de la pandemia del SARS-CoV-2 en nuestro país.

La máxima representante del Colmed, señaló que: «reconozco humildemente mi error en la elección de las palabras empleadas. Si bien se emitieron en un contexto específico, debí haber tenido en cuenta que ellas serían juzgadas, deprivadas de dicho contexto. Ofrezco mis disculpas a todos y todas quienes se hayan sentido afectados o molestos, concentrando a nuestro país en la forma sin entrar en el fondo, que es el gran problema que enfrentamos«.

Siches también se refirió al complicado pasar sanitario del país, añadiendo que: «hoy es momento de volver al foco, a lo que importa. Necesitamos mejorar el manejo sanitario de la pandemia y entregar adecuadas soluciones materiales a quienes han visto afectadas sus fuentes de ingreso«.

Desde el Gobierno, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dijo que: «agradezco sinceramente a la presidenta de nuestro Colegio Médico, Izkia Siches, por retomar el rumbo para trabajar todos juntos en superar la pandemia. Estoy a disposición para ayudar a acercar posiciones por la salud pública y los y lás médicos de Chile«:

 

Nacional Relacionadas