Nacional

Por primera vez en 60 años: Festival de Viña se suspende y no se realizará en 2021 debido a la pandemia

La información fue confirmada por la organización del Festival de Viña, desde donde decidieron cancelar la edición debido a la pandemia que afecta al país desde marzo, suspendiendo el evento del próximo año. Se trata de la primera vez que se cancela el evento desde que comenzara en 1960. La próxima vez que las personas […]

Por primera vez en 60 años: Festival de Viña se suspende y no se realizará en 2021 debido a la pandemia
Radio Universidad Central 10 noviembre, 2020

La información fue confirmada por la organización del Festival de Viña, desde donde decidieron cancelar la edición debido a la pandemia que afecta al país desde marzo, suspendiendo el evento del próximo año.

Se trata de la primera vez que se cancela el evento desde que comenzara en 1960. La próxima vez que las personas podrán ver el espectáculo, será en febrero de 2022.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, dijo que: “confiamos en la experiencia y profesionalismo de ambos canales, pero creemos en el cariño y compromiso con Viña del Mar y las miles de familias viñamarinas que han sido afectadas por esta pandemia”.

En lo que respecta a la actual concesión que mantiene la Municipalidad de Viña del Mar con Canal 13 y TVN, se optó por mantener el contrato hasta el verano de 2023.

“Son tiempos complejos para todos, pero son justamente estas circunstancias en las que el trabajo colaborativo cobra todo su valor”.

Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar

Desde el municipio llamaron a no descuidar el comercio y el turismo local, algo que preocupa a los habitantes de la ciudad, ya que son los días festivaleros los que aumentan las ganancias en el área comercial de Viña del Mar, la ciudad más visitada en la Región de Valparaíso.

Nacional Relacionadas