Nacional

Plan Paso a Paso: nuevas comunas avanzan y retroceden en todo el territorio nacional

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció los cambios que se comenzarán a aplicar en el Plan Paso a Paso desde la madrugada del sábado, que contemplará avances y retrocesos para una serie de comunas del país. En detalle informó que retroceden a Cuarentena desde el sábado 30 de enero a las 05:00 […]

Plan Paso a Paso: nuevas comunas avanzan y retroceden en todo el territorio nacional

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció los cambios que se comenzarán a aplicar en el Plan Paso a Paso desde la madrugada del sábado, que contemplará avances y retrocesos para una serie de comunas del país.

En detalle informó que retroceden a Cuarentena desde el sábado 30 de enero a las 05:00 horas, las comunas de Diego de Almagro en la Región de Atacama; San Clemente en la Región del Maule, Vilcún y Padre Las Casas en la Región de La Araucanía; y Purranque en la Región de Los Lagos.

Retroceden a Transición desde el sábado 30 de enero a las 05:00 horas, las comunas de Cunco y Collipulli en la Región de La Araucanía; Palena, Chaitén y Futaleufú en la Región de Los Lagos; Pichilemu y Graneros en la Región de O´Higgins; Quirihue en la Región de Ñuble; además de Santa Juana y Santa Bárbara en la Región del Biobío.

La autoridad también informó que a partir del lunes 1 de febrero, avanzan a Preparación desde las 05:00 horas, las comunas de Chépica en la Región O´Higgins; Florida y Yumbel en la Región del Biobío; Cabo de Hornos en la Región de Magallanes; y por último Ñuñoa, Peñalolén y La Reina en la Región Metropolitana.

Aquellas comunas que no fueron mencionadas, continuarán en su fase previamente anunciadas en los balances del Ministerio de Salud.

Permiso de Vacaciones

Con respecto a la situación de los aumentos en los viajes de vacaciones, la subsecretaria Katherine Martorell dijo que: “ninguna persona puede viajar si es que debe estar en aislamiento si es positivo o contacto estrecho. No se puede obtener el permiso si es que la persona debe mantener el aislamiento. En las comunas en cuarentena no se puede optar a este permiso”.

Además, precisó que: «en aquellos lugares donde ha aumentado la población flotante, vamos a reforzar la estrategia TTA y la fiscalización», esto en relación al aumento de los veraneantes, sobre todo en zonas costeras y lacustres del centro y sur de nuestro país.

Cabe precisar que el permiso de vacaciones solo está destinado para aquellas personas que viven en una comuna en Fase 2 de Transición, pudiendo realizar los viajes a zonas que se encuentren en una etapa desde la 2 en adelante. La solicitud de este trámite se puede realizar en Comisariavirtual.cl.

Nacional Relacionadas