Nacional

Permiso Único Colectivo tendrá mayores restricciones para los períodos de Cuarentena

La medida se da luego que algunas empresas solicitaran los documentos para personas ajenas a la compañía, o para quienes no son esenciales.

Permiso Único Colectivo tendrá mayores restricciones para los períodos de Cuarentena

Las autoridades sanitarias dieron a conocer una serie de modificaciones que se sumarán a los períodos de Cuarentena del Plan Paso a Paso, debido a las irregularidades y aumento en los contagios de Covid-19 durante el último tiempo.

Esta vez fue el Permiso Único Colectivo el que sufrió cambios, luego que se detallara que ahora junto a él se solicitará una copia del contrato del trabajador, de tal forma que demuestre que pertenece a la compañía.

En conversación con El Mercurio, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que: «lo que nos estaba pasando es que muchas empresas sacaban, con sus códigos, Permisos únicos Colectivos para otras personas o para todos los trabajadores, sin distinguir cuál era esencial o no«.

La vigencia del documento será de 5 días de lunes a viernes, y dos días si es fin de semana.

Desde este martes 16 de marzo, cuando se lleve a cabo un control sanitario, la persona deberá presentar el Permiso, y junto a él, su copia del contrato o un certificado de la relación laboral, el cual no deberá exceder los 30 días de antigüedad, e indicar cuál es la función del trabajador, y determinar si su labor es o no esencial para su desplazamiento.

https://twitter.com/IntendenciaVII/status/1371560585796710406

Nacional Relacionadas