Nacional

Parques naturales y caminos rurales serán cerrados en la precordillera por sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país

Diversas medidas se han implementado en la zona centro y sur del país, luego de la Alerta Temprana Preventiva que decretó la Onemi, ante el sistema frontal que se deja sentir en las zonas precordilleranas. En la Región Metropolitana ya se ha registrado la caída de agua-nieve en el sector del Parque Valle del Yeso […]

Parques naturales y caminos rurales serán cerrados en la precordillera por sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país

Diversas medidas se han implementado en la zona centro y sur del país, luego de la Alerta Temprana Preventiva que decretó la Onemi, ante el sistema frontal que se deja sentir en las zonas precordilleranas.

En la Región Metropolitana ya se ha registrado la caída de agua-nieve en el sector del Parque Valle del Yeso en San José de Maipo, obligando a las autoridades a evacuar a las personas que insistieron en viajar a la zona con fines turísticos, a pesar de las recomendaciones realizadas por las autoridades.

Desde la Corporación Nacional Forestal, informaron el cierre de parques y reservas nacionales para las regiones Metropolitana, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

En el caso de la Región Metropolitana, el Monumento Natural El Morado, estará cerrado entre este 29 y 31 de enero, mientras que el Parque Nacional Río Clarillo, no estará abierto al público entre este 29 de enero y 1 de febrero.

En la Región de Ñuble el panorama es similar. Durante todo el fin de semana cerrará sus puertas la Reserva Nacional Ñuble y la Reserva Nacional Huemules de Niblinto.

Más al sur, en la Región del Biobío, no operarán entre el 29 y 31 de enero el Parque Nacional Laguna del Laja, retomando las actividades el miércoles 3 de febrero.

En tanto, en la Región de La Araucanía las medidas son aún más severas, ya que estarán cerrados el Parque Nacional Conguillio, Nahuelbuta y Tolhuaca, además del Parque Nacional Villarrica. Tampoco estará habilitada la Reserva Nacional Malleco, la Reserva Nacional Malalcahuello, y Reserva Nacional Alto Biobío.

En el caso de la Región del Maule, desde la Onemi regional informaron que, tras un operativo de emergencia, se determinó cerrar los caminos hacia sectores cordilleranos de forma preventiva, con el fin de evitar viajes hacia zonas altas, ya que se espera un peak de precipitaciones que dejen hasta 50 mm de agua caída.

Nacional Relacionadas