Noticias

Oposición critica duramente el informe Big Data entregado por el Gobierno

La supuesta intervención externa que incentivó el odio al inicio del estallido social, de la mano de fanáticos del K-Pop y personas extranjeras, generó reacciones en el mundo político. Se trata de 112 páginas que contienen el análisis de cinco millones de cuentas de redes sociales, cuya información fue entregado al fiscal nacional, Jorge Abbott. […]

Oposición critica duramente el informe Big Data entregado por el Gobierno
Radio Universidad Central 23 diciembre, 2019

La supuesta intervención externa que incentivó el odio al inicio del estallido social, de la mano de fanáticos del K-Pop y personas extranjeras, generó reacciones en el mundo político. Se trata de 112 páginas que contienen el análisis de cinco millones de cuentas de redes sociales, cuya información fue entregado al fiscal nacional, Jorge Abbott.

Frente a la polémica información, el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, no descartó oficial al Ministerio del Interior, a fin de que entregue los detalles del costo que significó la creación del big data. El parlamentario añadió que se debe indicar «a qué glosa de ítem presupuestario se imputa este gasto y ver a qué persona natural o jurídica se le encargó este informe», añadiendo que existe «una ridiculez administrativa que no podemos dejar pasar«.

 

Noticias Relacionadas