Nacional

OMS aprueba uso de vacuna Sinovac es segura y ministro Paris valora la noticia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la aprobación (de emergencia) de la vacuna contra el Covid-19, Sinovac, ya que cumpliría con los estándares internacionales para poder ser utilizada, tras una visita realizada por los asesores técnicos a las instalaciones principales del laboratorio chino. De esta forma, la vacuna podrá ingresar al programa COVAX, […]

OMS aprueba uso de vacuna Sinovac es segura y ministro Paris valora la noticia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la aprobación (de emergencia) de la vacuna contra el Covid-19, Sinovac, ya que cumpliría con los estándares internacionales para poder ser utilizada, tras una visita realizada por los asesores técnicos a las instalaciones principales del laboratorio chino.

De esta forma, la vacuna podrá ingresar al programa COVAX, el cual permite una distribución a bajo costo y de manera igualitaria para todos los países del mundo.

En nuestro país la noticia fue bien recibida por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien señaló que: «esto significa también que la vacuna puede o podría ser incorporada al mecanismo COVAX, por lo tanto, de las seis vacunas que la Organización Mundial de la Salud ha aprobado para su uso en emergencia, Chile cuenta con tres».

Además, la autoridad sanitaria agregó que: «es una alegría para nosotros y agradecemos obviamente al grupo de expertos externos de la Organización Mundial de la Salud y también, obviamente, a nuestro proveedor, en este caso, de la vacuna Sinovac en contra del coronavirus”.

Nacional Relacionadas