Noticias

Nutricionista aconsejó cómo alimentarse bien en Fiestas Patrias

El director de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Central, Jorge Peña, destacó que también es importante aumentar la actividad física en esta fecha para compensar la mayor ingesta calórica.

Nutricionista aconsejó cómo alimentarse bien en Fiestas Patrias
Radio Universidad Central 7 septiembre, 2017

Jorge Peña y Lorena BustosEn conversación con el programa Salud al Día del 6 de septiembre, el director de la Escuela de Nutrición y Dietética de nuestra casa de estudios, Jorge Peña, entregó una serie de consejos y datos útiles para alimentarse adecuadamente durante la celebración del Fiestas Patrias, de manera de no caer en excesos de comida y bebida.

“Lo importante es, en lo posible, mantener el horario de las comidas. En el asado, elegir entre un choripán o una empanada antes del plato de fondo, que debería ser una carne magra con ensaladas, evitando papas, arroz y choclo. En cuanto al vino, máximo dos copas de vino y tratar de no consumir el clásico terremoto”, explicó Jorge Peña.

El nutricionista especificó las calorías asociadas a cada una de las comidas típicas, señalando que es preferible comer y beber con moderación que después tener que realizar dieta por los kilos subidos en estas fechas.

Revisa la entrevista completa en:

Noticias Relacionadas