Noticias

Nueva Línea 3 del Metro será habilitada el próximo martes

Este 22 de enero se dará el vamos a la nueva y esperada Línea 3 del Metro de Santiago, según lo anunció el presidente de Metro, Louis de Grange y la ministra de Transportes Gloria Hutt. Un  proyecto que se espera haga un recorrido de 30 minutos entre las comunas de Quilicura y La Reina, en […]

Nueva Línea 3 del Metro será habilitada el próximo martes

Este 22 de enero se dará el vamos a la nueva y esperada Línea 3 del Metro de Santiago, según lo anunció el presidente de Metro, Louis de Grange y la ministra de Transportes Gloria Hutt. Un  proyecto que se espera haga un recorrido de 30 minutos entre las comunas de Quilicura y La Reina, en una extensión aproximada de 22 kilómetros y que se espera beneficie a más de un millón de personas.

Este nuevo recorrido del tren subterráneo, que puede ahorrar hasta en media hora los viajes, permitirá realizar combinaciones con las líneas 1, 2, 4, 5 y la nueva línea 6, entre las 18 estaciones con las que cuenta, donde no se descarta sumar otras tres el próximo año.

Sumándose a los avances tecnológicos de la inaugurada línea 6, esta nueva ruta cuenta con trenes de conducción automática, ingresos sin torniquetes, puertas anticaídas y estaciones con boleterías automáticas. Además, esta nueva línea tendrá la estación Parque Almagro, la cual se encontrará a metros de las sedes de la Universidad Central de Chile, permitiendo un traslado mucho más cómodo y seguro para los estudiantes y funcionarios.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1085191331956178944

Noticias Relacionadas