Nacional

Muere destacada periodista chilena Manola Robles luego de larga lucha contra el cáncer

Se trata de la icónica voz de Radio Cooperativa, Manola Robles, emblemática periodista nacional que a causa de un cáncer pulmonar perdió la vida. Destacada fue su labor en tiempos de dictadura, cuando daba a conocer detalles de las protestas que se desarrollaban en contra de Augusto Pinochet, en los momentos más duros del país. […]

Muere destacada periodista chilena Manola Robles luego de larga lucha contra el cáncer

Se trata de la icónica voz de Radio Cooperativa, Manola Robles, emblemática periodista nacional que a causa de un cáncer pulmonar perdió la vida.

Destacada fue su labor en tiempos de dictadura, cuando daba a conocer detalles de las protestas que se desarrollaban en contra de Augusto Pinochet, en los momentos más duros del país.

A través de Twitter, su hija señaló que “su lucha con el cáncer ha sido tan aguerrida como su propia historia. Miró de frente la muerte, no se rindió, trabajó, vivió y nos amamos hasta el último segundo posible.

Recordada locutora en Radio Agricultura, Radio Chilena, y su participación en medios como Agencia EFE, Siete Días, y Plan.

Una trayectoria marcada por los reconocimientos a su labor periodística, como fue el Premio de Periodismo Embotelladora Andina, Premio Universidad de La República y Tercer Premio Latinoamericano del Periodismo.

Sus restos serán velados en las dependencias del Teatro Nacional Chileno, que se encuentra en la calle Antonio Varas.

Nacional Relacionadas