Nacional

Minsal suspende vacunación con segunda dosis de AstraZeneca en menores de 45 años

El Ministerio de Salud anunció que suspenderán el proceso de vacunación con la segunda dosis de  AstraZeneca a menores de 45 años, luego que se detectara a una persona de 31 años que desarrolló efectos adversos que se podrían atribuir a la inoculación. Frente al anuncio, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que: «estamos […]

Minsal suspende vacunación con segunda dosis de AstraZeneca en menores de 45 años

El Ministerio de Salud anunció que suspenderán el proceso de vacunación con la segunda dosis de  AstraZeneca a menores de 45 años, luego que se detectara a una persona de 31 años que desarrolló efectos adversos que se podrían atribuir a la inoculación.

Frente al anuncio, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que: «estamos esperando el resultado de una investigación, que mañana el ISP dará el resultado de  si hubo o no un efecto adverso en un paciente de 31 años, y por precaución, logramos llegar a esta resolución de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años, como se ha hecho en otros países del mundo».

La noticia llega luego que la Corporación Municipal de Puente Alto suspendiera la suministración de la segunda dosis de AstraZeneca, luego de recibir la orden sanitaria del Minsal.

Nacional Relacionadas