Nacional

Minsal reporta 4.361 nuevos portadores de COVID-19 la cifra más alta desde junio pasado

Un significativo aumento en los contagios por coronavirus informó el Ministerio de Salud en un nuevo balance diario de la pandemia en nuestro país. Las autoridades se mostraron preocupadas por las nuevas cifras que son las más altas desde el 27 de junio. En detalle se informó de 4.361 nuevos portadores del virus, dando un […]

Minsal reporta 4.361 nuevos portadores de COVID-19 la cifra más alta desde junio pasado

Un significativo aumento en los contagios por coronavirus informó el Ministerio de Salud en un nuevo balance diario de la pandemia en nuestro país. Las autoridades se mostraron preocupadas por las nuevas cifras que son las más altas desde el 27 de junio.

En detalle se informó de 4.361 nuevos portadores del virus, dando un total nacional de 637.742 desde que llegó a nuestro país. En lo que refiere a víctimas fatales, 63 personas perdieron la vida por el COVID-19 en las últimas 24 horas, dejando un saldo nacional de 17.037 fallecidos.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dijo que: “este aumento de casos se ha traducido en un aumento de camas UCI. Particularmente las regiones de Tarapacá y Atacama han tenido un incremento significativo. Hemos convenido con las autoridades locales aumentar las camas críticas”.

Sobre el panorama de la red asistencial, se mantienen 911 hospitalizados, 734 en ventilación mecánica y 60 pacientes críticos.

Nacional Relacionadas