Nacional

Minsal muestra preocupación por aumento de contagios en algunas comunas del país

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de cifras de contagios a nivel nacional, reportando un total de 1.482 portadores activos de COVID-19 y 20 nuevos fallecidos. Desde el inicio de la pandemia el total de contagiados suman 427.027, con 11.702 víctimas fatales. El ministro de Salud, Enrique Paris dijo que: “nos estamos manteniendo […]

Minsal muestra preocupación por aumento de contagios en algunas comunas del país
Radio Universidad Central 9 septiembre, 2020

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de cifras de contagios a nivel nacional, reportando un total de 1.482 portadores activos de COVID-19 y 20 nuevos fallecidos. Desde el inicio de la pandemia el total de contagiados suman 427.027, con 11.702 víctimas fatales.

El ministro de Salud, Enrique Paris dijo que: “nos estamos manteniendo en el margen de los 1000, 1700, promedio, a pesar de que hoy tenemos menos casos que ayer”.

Además, la autoridad sanitaria expresó su preocupación por las zonas en donde los casos de coronavirus han tenido alzas en los últimos días, manifestando que: “solicitamos obviamente un esfuerzo adicional para evitar esta situación, ya que son comunas que han ido cambiando paso a paso, a pasos superiores”.

El ministro hacía referencia a Melipilla, Rancagua y La Florida, las cuales han mostrado índices altos de portadores en los últimos balances. En el caso de Punta Arenas y Puente Alto, siguen siendo las comunas con más casos activos a nivel nacional.

Nacional Relacionadas