Nacional

Minsal informa que más de 8 mil trabajadores de la salud se han vacunado contra el COVID-19

El Ministerio de Salud dio a conocer que hasta este domingo 27 de diciembre, 8.649 funcionarios de la salud se han vacunado contra el coronavirus en nuestro país, como parte del plan de vacunación para detener el avance de la pandemia en todo el territorio. Del total, 5.716 corresponde a personal de la Región Metropolitano, […]

Minsal informa que más de 8 mil trabajadores de la salud se han vacunado contra el COVID-19
Radio Universidad Central 28 diciembre, 2020

El Ministerio de Salud dio a conocer que hasta este domingo 27 de diciembre, 8.649 funcionarios de la salud se han vacunado contra el coronavirus en nuestro país, como parte del plan de vacunación para detener el avance de la pandemia en todo el territorio.

Del total, 5.716 corresponde a personal de la Región Metropolitano, 2.057 del Biobío, 711 de La Araucanía y 165 de la Región de Magallanes. El calendario de inoculaciones del resto de las regiones será informado durante esta semana.

Las primeras vacunas se inyectaron a funcionarios de la salud que se desempeñan en Unidades de Pacientes Críticos. Zulema Riquelme, de 46 años, fue la primera en recibir la inoculación: “fue algo inesperado, estoy muy emocionada y espero que toda la gente se vacune y se sigan cuidando”.

En en miras a lo que podría ser una inminente segunda ola, este domingo la embajada de Estados Unidos donó dos hospitales modulares de campaña, con los que se pretende hacer frente al aumento en las demandas médicas.

Nacional Relacionadas