Nacional

Minsal en alerta por aumento de casos en algunas regiones del país

En un nuevo balance diario del coronavirus en nuestro país, el Ministerio de Salud informó que 1.313 personas han resultado positivas al COVID-19 en nuestro país, de las cuales 302 corresponden a la Región Metropolitana. En total existen 9.418 personas con etapa activa del virus, mientras que desde llegada la pandemia a Chile, se han […]

Minsal en alerta por aumento de casos en algunas regiones del país
Radio Universidad Central 30 noviembre, 2020

En un nuevo balance diario del coronavirus en nuestro país, el Ministerio de Salud informó que 1.313 personas han resultado positivas al COVID-19 en nuestro país, de las cuales 302 corresponden a la Región Metropolitana.

En total existen 9.418 personas con etapa activa del virus, mientras que desde llegada la pandemia a Chile, se han registrado 551.743 contagios. En tanto, 54 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas, totalizando 15.410 fallecidos.

Sin embargo, el ministro de Salud, Enrique París, se mostró preocupado por una tendencia al alza en los contagios a nivel nacional, haciendo hincapié en la Región de Coquimbo, detallando que: “aumenta en un 52% sus casos en los últimos siete días”.

Además, la autoridad sanitaria advirtió que las regiones de Magallanes, Valparaíso y Metropolitana también han mostrado preocupantes cifras al alza en la última semana.

Frente a esta alarma, el ministro advirtió que: “veo a la gente en la calle cuando vengo al ministerio con la mascarilla mal puesta, fumando en la calle, hablando por teléfono, gritando sin mascarilla. Eso es una forma muy peligrosa, porque disemina el virus”.

Nacional Relacionadas