Nacional

Ministro del Interior anunció que PDI halló dos cámaras que aclararían lo ocurrido con menor en Puente Pío Nono

El ministro del Interior, Víctor Pérez, advirtió que el carabinero acusado de lanzar a un menor de edad desde el Puente Pío Nono al río Mapocho, mantenía más de una cámara personal al momento del incidente, y ninguna fue notificada a la institución. De acuerdo con lo acontecido, la autoridad de gobierno dijo que: “La […]

El ministro del Interior, Víctor Pérez, advirtió que el carabinero acusado de lanzar a un menor de edad desde el Puente Pío Nono al río Mapocho, mantenía más de una cámara personal al momento del incidente, y ninguna fue notificada a la institución.

De acuerdo con lo acontecido, la autoridad de gobierno dijo que: “La PDI concurrió ayer a la unidad donde cumplía sus funciones y requisó una serie de elementos, entre ellos, dos cámaras privadas”.

El ministro detalló que por protocolo los carabineros deben anunciar el uso de cámaras personales, ya que sirven como evidencia para eventuales casos como el ocurrido el viernes, de lo contrario significa una falta a las normas de la institución, tal y como ocurrió con Sebastián Zamora, lo cual le costó la expulsión de Carabineros de Chile.

Sin embargo, de acuerdo a lo relatado por el secretario de Estado, el funcionario policial informó de la presencia de las cámaras porque tendría información clave que no lo haría responsable de la caída del menor.

Nacional Relacionadas