Nacional

Ministro de Salud Enrique Paris pide disculpas por fallecidos cambiados en Hospital de Talca

Desde el recinto médico anunciaron que investigarán lo ocurrido, y apuntaron a las bolsas como la razón del error.

Ministro de Salud Enrique Paris pide disculpas por fallecidos cambiados en Hospital de Talca

El ministro de Salud, Enrique París, se refirió al caso de dos fallecidos que fueron cambiados en el Hospital de Talca, donde uno ya iba viajando a Santiago para ser incinerado, todo por una confusión.

De acuerdo con los antecedentes, en el recinto médico fue entregado por error el cuerpo de un hombre que había sido víctima de Covid-19, siendo esto confirmado por la hija, quien al recibir al fallecido, notó que no era su padre. Sin saberlo, su familiar estaba en camino a Santiago con otra familia, lo cual no se concretó, debido a la alerta que enviaron desde la capital de la Región del Maule.

Según informó el director del Hospital Regional de Talca, Osvaldo Acevedo, la confusión habría tenido lugar debido al uso de bolsas de color sólido en las víctimas fatales y anunció que el error será investigado.

El ministro de Salud, Enrique Paris, lamentó lo ocurrido, y dijo que: «pedimos disculpas a las familias, lamentamos la situación, espero que no se vuelva a repetir«.

En relación a la situación crítica del uso de camas, y cantidad de víctimas fatales a nivel nacional, la autoridad sanitaria agregó que : «obviamente hay una situación de aumento en la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, pero no hay, hasta el momento, un cambio importante en la letalidad«.

 

Nacional Relacionadas