Noticias

Ministerio de la Mujer reveló que cifra de denuncias por violencia intrafamiliar aumentó 60%

De acuerdo con la información revelada por la propia ministra de la Mujer, Macarena Santelices, del total de las denuncias el 50% corresponde a agresiones sufridas en el momento de la llamada, el 33% a mujeres que buscan apoyo y el 17% solo son bromas telefónicas. La secretaria de Estado anunció que implementarán una serie […]

Ministerio de la Mujer reveló que cifra de denuncias por violencia intrafamiliar aumentó 60%

De acuerdo con la información revelada por la propia ministra de la Mujer, Macarena Santelices, del total de las denuncias el 50% corresponde a agresiones sufridas en el momento de la llamada, el 33% a mujeres que buscan apoyo y el 17% solo son bromas telefónicas.

La secretaria de Estado anunció que implementarán una serie de medidas para evitar el aumento en la violencia, comenzando por visitar la región más afectada.

Desde Carabineros, la general Berta Robles llamó a denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar, independiente de que sea zona de cuarentena o horario de toque de queda.

Según el último informe proporcionado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, hasta la fecha en nuestro país han fallecido 14 mujeres a manos de su pareja.

Noticias Relacionadas