Nacional

Ministerio de Hacienda presentó proyecto de ley que pretende regularizar los traspasos de AFP

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció durante esta mañana la presentación del proyecto de ley que pretende regularizar los traspasos de fondos entre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), a fin de mejorar la estabilidad del mercado financiero. El proyecto de ley,  pretende limitar a dos cambios entre fondos de AFP, durante un […]

Ministerio de Hacienda presentó proyecto de ley que pretende regularizar los traspasos de AFP
Radio Universidad Central 17 diciembre, 2020

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció durante esta mañana la presentación del proyecto de ley que pretende regularizar los traspasos de fondos entre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), a fin de mejorar la estabilidad del mercado financiero.

El proyecto de ley,  pretende limitar a dos cambios entre fondos de AFP, durante un año. En cambio, al hacer un traspaso entre fondos adyacentes es de forma ilimitada, esto sería, desde un fondo A a uno B.

Según informa el Ministerio de Hacienda en un comunicado, «en concreto, el proyecto de ley tiene el objetivo de evitar pérdidas que se terminan reflejando en una disminución de las pensiones y proteger la estabilidad del mercado financiero».

Asimismo, desde Hacienda detallaron que las restricciones no consideran depósitos a convenio o cotizaciones voluntarias, ni tampoco a la cuenta de ahorro voluntario. Además, las personas al momento de pensionarse tendrán acceso a los fondos C, D y E, sin límite de cambio.

Además, los traspasos de fondos realizados antes de la entrada en vigencia del proyecto de ley, se guiarán por la norma vigente al momento de hacer la solicitud de cambio.

Nacional Relacionadas