Nacional

Metro vuelve a estar 100% operativo luego de los daños a sus estaciones durante el estallido social

Metro de Santiago volvió a estar cien por ciento operativo a casi un año del estallido social que afectó a 118 estaciones con serios daños en la infraestructura. Trinidad y Protectora de la Infancia fueron las últimas en ser reabiertas. 255 millones de dólares debieron ser invertidos en reparaciones, cifra menor a la estipulada originalmente, […]

Metro vuelve a estar 100% operativo luego de los daños a sus estaciones durante el estallido social
Radio Universidad Central 25 septiembre, 2020

Metro de Santiago volvió a estar cien por ciento operativo a casi un año del estallido social que afectó a 118 estaciones con serios daños en la infraestructura. Trinidad y Protectora de la Infancia fueron las últimas en ser reabiertas.

255 millones de dólares debieron ser invertidos en reparaciones, cifra menor a la estipulada originalmente, según indició el ministro de Hacienda Ignacio Briones.

Ante esto, el secretario de Estado dijo que: “es una plata muy bien invertida porque el Metro es una palanca de transporte digno, de igualdad y de integración, y sobre todo mejora la calidad de vida de las personas, pero sin duda que esos recursos nos gustaría haberlos dedicado a otra cosa”.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, agregó que: “esto tiene un impacto más allá de los vecinos, que ahora van a tener acceso directo y van a ahorrar tiempo”.

Cabe mencionar que cada semana el flujo de personas que usan este servicio ha aumentado en un 5%, iniciando entre mayo y junio con 270 mil pasajeros al día, mientras que en la actualidad los capitalinos que se movilizan en Metro llega a los 800 mil.

Nacional Relacionadas