Noticias

Medidores inteligentes: Gobierno responsabiliza a la administración de la expresidenta Michelle Bachelet

Luego del largo debate que generó el anuncio de la implementación de medidores inteligentes , los cuales debían ser pagados por los usuarios, aún cuando estos serían de propiedad de la empresa eléctrica, el gobierno finalmente acordó que el cambio de estos sería voluntario. Así lo anunció la ministra de Energía, Susana Jiménez, quien dijo […]

Luego del largo debate que generó el anuncio de la implementación de medidores inteligentes , los cuales debían ser pagados por los usuarios, aún cuando estos serían de propiedad de la empresa eléctrica, el gobierno finalmente acordó que el cambio de estos sería voluntario.

Así lo anunció la ministra de Energía, Susana Jiménez, quien dijo haber “escuchado a la ciudadanía y muy especialmente a los parlamentarios de Chile Vamos, y como Gobierno hemos propuesto que el recambio de medidores será voluntario para las personas, y esto se hará a través de una cambio a la norma técnica de calidad de servicio“.

Decisión que generó reacciones, entre ellas la del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien expresó que el «pie atrás del gobierno en tema de medidores inteligentes nos da la razón, y es consecuencia de la acción unitaria de variados actores sociales y políticos, en rechazo a una medida arbitraria que solo beneficiaba las utilidades de las empresas«.

Sin embargo, para la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, lo que ocurrió es responsabilidad de la administración de la expresidenta Michelle Bachelet, ya que a su juicio, «esto fue un autogol del gobierno pasado, es la ley de Máximo Pacheco y nosotros como gobierno estamos solucionando los problemas que dejó el gobierno anterior«.

Además, la ministra de Energía anunció el envío de una ley corta que pretende rebajar la rentabilidad a las compañías distribuidoras de electricidad de nuestro país.

 

https://twitter.com/min_interior/status/1118608805779079169

 

Noticias Relacionadas