Nacional

Más de 700 personas Covid positivo fueron sorprendidas en la vía pública durante fin de semana

A través de su cuenta en Twitter Carabineros informó de las fiscalizaciones realizadas durante el fin de semana para el control de desplazamiento en las diversas comunas, como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en nuestro país. En detalle, la institución señaló que se llevaron a cabo 18.012 controles realizados por […]

Más de 700 personas Covid positivo fueron sorprendidas en la vía pública durante fin de semana

A través de su cuenta en Twitter Carabineros informó de las fiscalizaciones realizadas durante el fin de semana para el control de desplazamiento en las diversas comunas, como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en nuestro país.

En detalle, la institución señaló que se llevaron a cabo 18.012 controles realizados por 4.903 funcionarios policiales desplegados en todo el territorio, logrando la detención de 5.611 personas que pusieron en riesgo la salud pública.

Sin embargo, lo que más generó preocupación entre las autoridades, fue el hallazgo de 790 personas Covid positivo que se encontraban en la vía pública al momento de ser fiscalizados por carabineros.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que: “se realizaron 1.680 fiscalizaciones, en su mayoría por fiestas clandestinas. La mayoría de los brotes vienen de brotes intradomiciliarios en reuniones sociales”.

Nacional Relacionadas