Nacional

Mario Desbordes pide al Gobierno no bloquear Tercer Retiro del 10% de las AFP

El candidato presidencial también pidió estudiar la propuesta del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien recomienda permitir retirar dinero desde el seguro de cesantía.

Mario Desbordes pide al Gobierno no bloquear Tercer Retiro del 10% de las AFP

A través de su cuenta de Twitter el candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, emplazó al Gobierno a que abra el camino al Tercer Retiro del 10% de las AFP sin la necesidad de acudir al Tribunal Constitucional, con el fin de ayudar a la población que se ha visto afectada por la pandemia y que no tiene acceso a los beneficios estatales.

El exministro de Defensa señaló que: «le pido al gobierno, que ante el difícil escenario económico, lidere el proyecto del tercer retiro del 10%. También le solicito que no recurra al TC para bloquearlo«.

También se refirió a la propuesta del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de retirar fondos desde el seguro de cesantía, agregando que: «pido también que se dé una respuesta formal a la propuesta de Joaquín Lavín, en cuanto a permitir el retiro de fondos desde el seguro de cesantía. Que se apoye o descarte con argumentos».

Además, solicitó que: «respecto de las ayudas estatales, le pido al gobierno que se entregue un ingreso de emergencia universal de 500 mil al 80% de los hogares chilenos, sin requisitos».

En tanto, el candidato al sillón presidencial solicitó al Gobierno un Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios  (Fogape) que apoye a las Pequeñas y Medianas Empresas que no reciben el apoyo del Estado, con el fin de que se habiliten recursos a través de Sercotec y Corfo y que Banco Estado aplace los créditos por al menos seis meses sin la acumulación de intereses.

Nacional Relacionadas