Noticias

Intendente Felipe Guevara anuncia acciones preventivas para mantener el orden público en la Región Metropolitana

Se trata de un trabajo conjunto en el que se analizan las acciones preventivas de los policías para continuar con el copamiento de la Plaza Italia y mantener el orden público en la capital. Un operativo, que comenzó el pasado lunes, y cuyo objetivo es devolver la normalidad y  libre tránsito en los puntos de encuentro […]

Radio Universidad Central 20 diciembre, 2019

Se trata de un trabajo conjunto en el que se analizan las acciones preventivas de los policías para continuar con el copamiento de la Plaza Italia y mantener el orden público en la capital. Un operativo, que comenzó el pasado lunes, y cuyo objetivo es devolver la normalidad y  libre tránsito en los puntos de encuentro de manifestaciones.

“Lo que buscamos es que los derechos de las personas que circulan o viven en el sector de Plaza Italia dejen de ser afectados. Queremos carabineros prudentes en las calles, no inhibidos, que protejan a la ciudadanía de actos violentos que afecten sus derechos o su integridad. Disponemos de más de mil carabineros que estarán a partir de las 15:30 horas en los sectores cercanos a la Plaza Italia”, enfatizó el intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

Además, la máxima autoridad regional, señaló que para esta jornada no hay solicitudes ni autorizaciones en Plaza Italia y que continuarán con las acciones preventivas para devolver la ciudad a los habitantes. “No tenemos ninguna manifestación autorizada en ese lugar y,  por lo tanto,  no corresponde que exista una manifestación. Lo que queremos es que los vecinos puedan ejercer el derecho que tienen de que la ciudad funcione, y eso tiene que ver con la libre circulación de transeúntes, transporte público, automóviles (…) y que se puedan desarrollar diferentes actividades en la capital, en eso estamos trabajando, en devolverle la ciudad a los vecinos de nuestra Región Metropolitana”.

Según las cifras preliminares de Carabineros en la Región Metropolitana se ha registrado en las últimas 24 horas: 9 manifestaciones, 25 detenidos, 3 carabineros lesionados, 3 vehículos policiales dañados y un ataque a un cuartel. Mientras que, desde el 18 de octubre a la fecha, el balance es de 1.826 manifestaciones, 7.114 detenidos, 1.743 carabineros lesionados, 165 vehículos policiales dañados, y 169 ataques a cuarteles.

Noticias Relacionadas