Inicia periodo de postulación de beneficios IFE y Bono Covid para apoyar a las familias afectadas por la pandemia en febrero:

Inicia periodo de postulación de beneficios IFE y Bono Covid para apoyar a las familias afectadas por la pandemia en febrero:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inició este lunes el periodo de postulaciones para recibir en febrero el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y el Bono COVID para apoyar a las familias afectadas por la pandemia.

Este aporte se suma al IFE Covid y Bono Covid que se entregó en enero y que beneficiaron a más de 1,9 millones de hogares y cerca de 5,2 millones de personas.

“Es un bono que va a llegar a cerca de 8 millones de personas y que, por supuesto, no significa la solución a todos los problemas, pero es un alivio”, señaló el Mandatario durante la actividad en la Región de Los Lagos.

El monto de este aporte depende de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encontraba la comuna entre el periodo del 28 de diciembre y el 31 de enero. El periodo de postulación se inicia este 8 de febrero y se extiende hasta el 18 en www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea.

El pago comenzará el 28 de febrero.

El IFE-Cuarentena será para las comunas que hayan estado al menos dos semanas en Fase 1. Los aportes serán de hasta $100 mil por persona para quienes hayan estado 28 días, y de $80 mil por persona para quienes hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena. El monto disminuirá gradualmente a partir del quinto integrante y habrá un tope de 10 beneficiarios por hogar. El tope del aporte será de $759 mil o $607 mil, según corresponda.

El IFE-Transición será para las comunas que hayan estado al menos dos semanas en Fase 2. Los aportes serán de hasta $40 mil por persona para quienes hayan estado 28 días.

Los hogares que ya hayan obtenido el Ingreso Familiar de Emergencia solo deberán solicitarlo sin necesidad de completar nuevamente la información.
En tanto, el Bono Covid es para las comunas en que hayan estado al menos 14 días en Fase 3 o 4. Serán beneficiarios los hogares donde al menos un integrante del hogar sea causante del Subsidio Único Familiar o usuario del subsistema “Seguridades y Oportunidades”. Estos hogares recibirán el beneficio de hasta $25 mil de manera automática.

“Tenemos que seguir esforzándonos para que nuestro país se pongan en pie y en marcha, recuperemos los empleos perdidos y podamos volver a reemprender nuestros proyectos de vida que es lo que todas las familias chilenas queremos”, indicó el Presidente.

La medida forma parte de la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno para hacer frente a la pandemia y que ha alcanzado de manera directa a 15 millones de personas.

Columnas - Leer Más