Nacional

Ingreso no autorizado al sistema de Clave Única obligará a que usuarios actualicen sus contraseñas

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio se refirió a la detección del acceso no autorizado a los servidores de Gobierno Digital, mediante el cual se habría filtrado información relacionada a la Clave Única, aunque las autoridades afirman que no hay evidencia que lo confirme. El secretario de estado dijo que: «se comprobó que hubo […]

Ingreso no autorizado al sistema de Clave Única obligará a que usuarios actualicen sus contraseñas

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio se refirió a la detección del acceso no autorizado a los servidores de Gobierno Digital, mediante el cual se habría filtrado información relacionada a la Clave Única, aunque las autoridades afirman que no hay evidencia que lo confirme.

El secretario de estado dijo que: «se comprobó que hubo una persona que accedió y está todavía en investigación exactamente a qué fue lo que accedió y si hubo algún tipo de vulnerabilidad con respecto a Clave única u otro». 

Sobre la vulnerabilidad de las claves de las personas, desde Gobierno Digital afirmaron que: “no existe una base de datos en que estén disponibles las contraseñas de Clave Única”, agregando que lo que es almacenado es un código cifrado no reversible, por lo que es imposible descifrar las claves de los usuarios.

Debido a esto, agregaron que: “se definió iniciar un proceso de actualización de contraseñas, en forma gradual y escalonada”, lo que quiere decir que la próxima vez que un usuario haga uso de su clave, deberá actualizarla.

Nacional Relacionadas