Nacional

Hasta por 3 horas duró la espera de conductores en filas de cordones sanitarios para salir de la RM

Gran congestión se generó en las salidas de la Región Metropolitana, en el marco de la implementación de los cordones sanitarios para prevenir la movilidad sin permisos a diferentes puntos del país. En algunos casos la espera en las filas de automóviles, buses, y camiones, llegó a superar las tres horas y varios kilómetros de […]

Hasta por 3 horas duró la espera de conductores en filas de cordones sanitarios para salir de la RM

Gran congestión se generó en las salidas de la Región Metropolitana, en el marco de la implementación de los cordones sanitarios para prevenir la movilidad sin permisos a diferentes puntos del país.

En algunos casos la espera en las filas de automóviles, buses, y camiones, llegó a superar las tres horas y varios kilómetros de espera, en las carreteras que salen hacia el sur, la costa y norte del territorio nacional.

Una medida que comenzó a regir desde la tarde del jueves y se mantendrá vigente hasta las 23:00 horas del domingo, para controlar el tránsito interregional durante el fin de semana largo.

Son más de 42 mil los vehículos que han salido de la RM, mientras que la general Marcela González, de la Zona de Tránsitos, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, aclaró que: «a las personas se les avisó con tiempo que iba a estar este control«, agregando que cerca del 2% de las personas que abandona la región no posee permisos correspondientes.

Cabe destacar que los cordones sanitarios de este fin de semana largo se implementarán en los diferentes accesos a la Región Metropolitana, la Región de Valparaíso, el Gran Concepción y Temuco.

https://twitter.com/__Culebra/status/1395584088166354946

Nacional Relacionadas