Noticias

Chile posee 9 de las 10 ciudades más contaminadas de Sudamérica según publicación de Greenpeace y AirVisual

La lista fue dada a conocer por Geenpeace y AirVisual, donde se detallaba que nueve de las diez ciudades más contaminadas de Sudamérica se encuentran en nuestro país, donde la única ajena a Chile, es Lima, en Perú. En resúmen, el primer puesto lo lleva Padre Las Casas (Región de la Araucanía), siguiéndoles Osorno, Coyhaique, […]

Chile posee 9 de las 10 ciudades más contaminadas de Sudamérica según publicación de Greenpeace y AirVisual

La lista fue dada a conocer por Geenpeace y AirVisual, donde se detallaba que nueve de las diez ciudades más contaminadas de Sudamérica se encuentran en nuestro país, donde la única ajena a Chile, es Lima, en Perú. En resúmen, el primer puesto lo lleva Padre Las Casas (Región de la Araucanía), siguiéndoles Osorno, Coyhaique, Valdivia, Temuco y Santiago.

“Pese a que Padre Las Casas aparece como las más contaminada, sus malas condiciones se concentran en invierno, una tendencia contraria, sin embargo, a la que muestra Santiago, que ocupa el lugar 20 dentro de las 62 capitales más contaminadas del mundo, donde prácticamente todo el año sus niveles se ubican de moderado a muy malo”, explica Estefanía González, coordinadora del área de campañas de Greenpeace.

Aunque es preciso dar a conocer que esta es información entregada por cada uno de las naciones, y en el caso particular de Perú, este país solo informó de Lima, por tanto se desconoce el estado de otras ciudades. Además también aparecen localidades de Colombia y Brasil, aunque también con cifras mucho menores. Y otro detalle se aplica a las bajas temperaturas del sur chileno, lo que lleva al uso de la leña como método de calefacción, lo que aumenta los niveles de contaminación.

A continuación el detalles de las 10 ciudades más contaminadas de Sudamérica

01. Padre Las Casas
02. Osorno
03. Coyhaique
04. Valdivia
05. Temuco
06. Santiago
07. Lima (Perú)
08. Linares
09. Rancagua
10. Puerto Montt

Aunque en Norteamérica el panorama no es muy distinto, ya que a diferencia de otros años, México está liderando los puestos en niveles de contaminación ambiental:

01. Mexicali (México)
02. Anderson (EE.UU.)
03. Toluca (México)
04. Ecatepec de Morelos (México)
05. Tlalnepantal de Baz (México)
06. Nezahualcóyotl (México)
07. Medford (EE.UU.)
08. Salamanca (México)
09. León (México)
10. Three rivers (EE.UU.)

Noticias Relacionadas