Nacional

Gobierno valora que más de 5 millones de chilenas y chilenos ya se encuentren vacunados

El presidente Sebastián Piñera informó que Chile ya superó los 5 millones de vacunados contra el COVID-19, como parte del plan de vacunación que se está implementando en todo el territorio nacional. El mandatario expresó que: «el 23 de diciembre compartimos con todos nuestros compatriotas las metas de nuestro país, porque no son las metas […]

Gobierno valora que más de 5 millones de chilenas y chilenos ya se encuentren vacunados

El presidente Sebastián Piñera informó que Chile ya superó los 5 millones de vacunados contra el COVID-19, como parte del plan de vacunación que se está implementando en todo el territorio nacional.

El mandatario expresó que: «el 23 de diciembre compartimos con todos nuestros compatriotas las metas de nuestro país, porque no son las metas del Gobierno; son las metas de Chile en materia de vacunación. Vacunar a toda la población de riesgo, 5 millones de personas durante este primer trimestre. Este logro es mérito y pertenece a todos los chilenos».

Según el reporte oficial de las 11 de la mañana, la autoridad de Salud ya pudo confirmar que el primer gran objetivo del Plan de Vacunación había sido alcanzado. La cifra marcó 5.011.517 de inoculados en nuestro país.

“Todos estamos trabajando sin descanso para cumplir el segundo compromiso que asumimos con los chilenos: vacunar a toda la población objetivo, es decir, 15 millones de personas durante el primer semestre de este año”, concluyó el Presidente.

Nacional Relacionadas