Noticias

Gobierno retiró nombramiento de Dobra Lusic para la Corte Suprema

Luego de días de debate, finalmente el Gobierno tomó la decisión de no continuar con Dobra Lusic como una opción para la Corte de Apelaciones, instancia en que se envió un documento al Congreso en el cual se daba cuenta de dicha determinación, y que fue entregada por el propio ministro de Justicia Hernán Larraín. […]

Gobierno retiró nombramiento de Dobra Lusic para la Corte Suprema

Luego de días de debate, finalmente el Gobierno tomó la decisión de no continuar con Dobra Lusic como una opción para la Corte de Apelaciones, instancia en que se envió un documento al Congreso en el cual se daba cuenta de dicha determinación, y que fue entregada por el propio ministro de Justicia Hernán Larraín.

El oficio enviado por el presidente Sebastián Piñera, citó que «en uso de mis facultades constitucionales, he resuelto retirar el citado oficio del H. Senado y, en consecuencia, retirar también la urgencia en su despacho».

Determinación que se llevó a cabo luego de profundas críticas en contra de Lusic, entre ellas, el fallo a favor del Banco de Chile, a pesar de no tener la autoridad para realizarlo; un fallo en contra de su cuñada en conflictos familiares; además de una querella en su contra por delitos de amenazas y tráfico de influencias.

Noticias Relacionadas