Nacional

Gobierno cerrará rutas en Región de la Araucanía para prevenir contagios durante el eclipse del 14 de diciembre

Una serie de medidas fueron anunciadas por las autoridades sanitarias, en vísperas del eclipse de sol que podrá apreciarse completamente en la Región de la Araucanía, lo que podría aumentar los contagios de coronavirus en la zona debido al alto flujo de visitantes. El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte Campos, detalló que: “las personas […]

Gobierno cerrará rutas en Región de la Araucanía para prevenir contagios durante el eclipse del 14 de diciembre
Radio Universidad Central 3 diciembre, 2020

Una serie de medidas fueron anunciadas por las autoridades sanitarias, en vísperas del eclipse de sol que podrá apreciarse completamente en la Región de la Araucanía, lo que podría aumentar los contagios de coronavirus en la zona debido al alto flujo de visitantes.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte Campos, detalló que: “las personas que se trasladarán a ver el eclipse, solo lo pueden hacer quienes en su origen y destino estén en Paso 3 en adelante”.

Dentro de las medidas que se aplicarán en la zona, se encuentran el cierre de los principales accesos a la zona lacustre de la región, desde las 00:00 horas del 14 de diciembre.

También se aplicarán controles sanitarios permanentes en diversos puntos de La Araucanía, además de constantes fiscalizaciones de Carabineros.

Con el fin de disminuir el flujo vehicular, desde las 23:59 horas del domingo 13 de diciembre, será cerrada la Ruta S-40 que une Imperial con Puerto Saavedra, lo cual será determinado por la autoridad, dependiendo de la cantidad de automóviles que circulen por la zona.

En tanto, habrá un límite de transito vehicular en las rutas internas de la Región de La Araucanía desde las 09:00 am del lunes 14 de diciembre.

En lo que refiere al comercio, este funcionará con restricciones sanitarias, al igual que los servicios; los parques y áreas protegidas también podrán funcionar durante el día del eclipse, aunque con aforo limitado.

Nacional Relacionadas