Nacional

Gobierno anuncia Plan de Vacaciones para quienes residan en comunas en Fase 2

En un nuevo balance realizado desde el Palacio de La Moneda para informar las novedades respecto de la situación del coronavirus en nuestro país, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, dio a conocer una serie de medidas de cara a la temporada estival del nuevo año. La autoridad anunció la implementación del Plan de […]

Gobierno anuncia Plan de Vacaciones para quienes residan en comunas en Fase 2
Radio Universidad Central 31 diciembre, 2020

En un nuevo balance realizado desde el Palacio de La Moneda para informar las novedades respecto de la situación del coronavirus en nuestro país, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, dio a conocer una serie de medidas de cara a la temporada estival del nuevo año.

La autoridad anunció la implementación del Plan de Vacaciones, que permitirá a las personas que residan en las comunas que se encuentren en Fase 2 del Plan Paso a Paso, poder obtener un permiso para salir de vacaciones hacia otras zonas del país, aunque tendrá ciertas restricciones.

En detalle, el permiso regirá desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo en ComisaríaVirtual.cl y se podrá usar solo una vez durante todo el período, así como también solo se podrá ingresar solo un destino, que no puede estar en cuarentena.

El subsecretario detalló que el permiso debe indicar la fecha de ida y de regreso, y advirtió que: «este permiso no será válido para aquellas personas que viven en comunas en paso 1”.

Cabe precisar que no basta con obtener el permiso en Comisaría Virtual para realizar este viaje de vacaciones, ya que también será obligatorio portar el pasaporte sanitario, el cual se puede obtener directamente en c19.cl.

Nacional Relacionadas