Nacional

Autoridades entregan recursos a agricultores de zonas rurales de la RM para enfrentar falta de agua

El apoyo para la región Metropolitana suma una inversión de $888.750.000 y el número de beneficiados es mayor a 6.850 agricultores.

Autoridades entregan recursos a agricultores de zonas rurales de la RM para enfrentar falta de agua
Radio Universidad Central 24 noviembre, 2021

Desde la comuna de Pirque, el delegado Presidencial RM, Emardo Hantelmann junto al alcalde, Jaime Escudero y el seremi de agricultura (s) y director de INDAP, Onofre Sotomayor realizaron la entrega de insumos para los agricultores y apicultores de los sectores rurales, tras declarar situación de emergencia agrícola por los efectos del daño productivo derivado de las condiciones de déficit hídrico en 20 comunas de la RM.

Preocupado por la situación que enfrentan los agricultores de la Región Metropolitana, el delegado Hantelmann indicó que “nos encontramos realizando la entrega de más de 2 mil sacos de alimentos para los productores que se han visto afectados por más de 12 años de sequía. Lo que ha significado hoy en día más de un 70% de déficit hídrico, lo que afecta directamente a la alimentación de los animales».

«Es por esto que como Gobierno estamos acompañando a los productores con ayuda directa para que puedan sacar adelante su producción, esto es desde hoy y hasta el último día que lo requieran. En nuestra planificación sería más menos hasta el mes de abril del próximo año».

Por su parte el alcalde de Pirque, Jaime Escudero, agradeció la preocupación del Gobierno por los agricultores, los que proveen de gran cantidad de insumos a la región y dijo que “este aporte va directamente aquellos agricultore, ganaderos y apicultores de la comuna que lo están pasando mal producto del déficit hídrico.

Nacional Relacionadas