Nacional

Fin de semana dejó más de 3 mil detenidos por infracciones sanitarias en el país

Además se informó de más de 77 mil permisos entregados en Comisaría Virtual, sin la entrega de permisos de desplazamiento general.

Fin de semana dejó más de 3 mil detenidos por infracciones sanitarias en el país

Carabineros de Chile dio a conocer los resultados que dejó el primer fin de semana sin permisos temporales de desplazamiento general dispuesto por el Gobierno, como medida preventiva para evitar el aumento de los contagios por Covid-19 en el país.

En detalle, se informó de 3.049 personas detenidas, de las cuales 931 corresponden a la Región Metropolitana y 1.625 de regiones.

Además, 493 personas fueron detenidas en horario de toque de queda, de las cuales 136 fueron capturadas en la zona Metropolitana y 357 en otros puntos del país.

En lo que refiere a los permisos solicitados en Comisaría Virtual, en las últimas 24 horas se entregaron 77.030 permisos, de los cuales 5.422 fueron por traslados de vacaciones; 8.067 de retorno a la residencia habitual y 63.541 para otros permisos.

Como era de esperar, hubo cero entregas de permisos temporales de desplazamiento general, debido a la suspensión del permiso por parte del Gobierno, como medida para evitar el avance del Covid-19 en el país.

Nacional Relacionadas