Nacional

Extensión sur de Línea 2 del Metro presenta 70% de avance y podría estar operativa en 2023

Las obras beneficiarán a cerca de 600 mil personas que podrán llegar al centro de Santiago en cerca de 20 minutos.

Extensión sur de Línea 2 del Metro presenta 70% de avance y podría estar operativa en 2023

Un 70% de avance tiene la extensión sur de la Línea 2 del Metro de Santiago, la cual llegará a las comunas de El Bosque y San Bernardo, beneficiando a cerca de 600 mil personas.

«Es una inversión cercana a los US$ 410 millones que genera más de mil puestos de trabajo en forma permanente y que va a mejorar la calidad de vida a una población cercana a las 600 mil personas. Esto implica más oportunidades”, comentó el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

Las nuevas estaciones serán El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino, y contarán con espacios más amplios, además de accesos para personas con movilidad reducida. Con la extensión los habitantes de ambas comunas podrían llegar al centro de Santiago en poco más de 20 minutos, lo que reduce el tiempo de viaje actual en 40%.

«Estamos hablando de más tiempo para compartir con la familia y los amigos, y estar más conectados con nuevas y mejores oportunidades de trabajo, lugares de estudio, centros asistenciales y servicios en general”, agregó el representante del medio de transporte capitalino.

Las obras podrían estar terminadas en 2023, y ya se logró unir el túnel, faltando la instalación de las vías y la electricidad, en una extensión de 5 kilómetros.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1402068390961893376

Nacional Relacionadas