Noticias

Explosiones accidentales en base militar de Guinea Ecuatorial cobra 15 vidas

15 fallecidos y más de 500 heridos dejó una serie de estallidos en un depósito militar de la ciudad de Bata en Guinea Ecuatorial, afectando sectores residenciales y comerciales de zonas cercanas. En detalle se trata de un accidente ocurrido en un campamento militar que mantenía municiones y armas de guerra, y que de acuerdo […]

Explosiones accidentales en base militar de Guinea Ecuatorial cobra 15 vidas

15 fallecidos y más de 500 heridos dejó una serie de estallidos en un depósito militar de la ciudad de Bata en Guinea Ecuatorial, afectando sectores residenciales y comerciales de zonas cercanas.

En detalle se trata de un accidente ocurrido en un campamento militar que mantenía municiones y armas de guerra, y que de acuerdo con el presidente Teodoro Obiang Nguema, acusó negligencia en contra de los militares que se encontraba a cargo del arsenal, mientras que responsabilizó a los agricultores del sector por una posible quema de pastizales sin autorización.

Como consecuencia de las explosiones, una serie de casas, edificios y otras estructuras, resultaron con serios daños, así como también avenidas que quedaron repletas de escombros, debido a la onda expansiva.

Noticias Relacionadas