Nacional

Estudio determinó que chilenos gastaron el segundo retiro del 10% en fiestas navideñas

De acuerdo con el sondeo realizado por la empresa de cobranzas Remesa, quienes retiraron su segundo 10% desde las AFP, destinaron el dinero en regalos de navidad, el año nuevo y preparativos para las vacaciones de verano. A diferencia del primer retiro, el estudio determinó que casi nadie pagó cuentas, u otro tipo de morosidades […]

Estudio determinó que chilenos gastaron el segundo retiro del 10% en fiestas navideñas

De acuerdo con el sondeo realizado por la empresa de cobranzas Remesa, quienes retiraron su segundo 10% desde las AFP, destinaron el dinero en regalos de navidad, el año nuevo y preparativos para las vacaciones de verano.

A diferencia del primer retiro, el estudio determinó que casi nadie pagó cuentas, u otro tipo de morosidades con casas comerciales.

Sin embargo, los efectos en la economía nacional fueron positivos, ya que en comparación con 2019, las ventas navideñas presentaron un aumento del 19%.

Alberto Gerszencvich, gerente general de la empresa de cobranzas Remesa, señaló que: “siempre hemos recomendado que la mejor inversión es el pago de deudas, y en esta oportunidad señalamos que era una buena para destinar el dinero del segundo retiro, además de generar liquidez para los próximos meses”.

Desde el Banco Central informaron que la deuda de los hogares chilenos se mantiene en el 50,7%, razón que motiva a los expertos a aconsejar que se paguen deudas por sobre el gasto en otros recursos.

Nacional Relacionadas