Noticias

Estudio determina que 60% de los trabajadores considera importante el aguinaldo de Fiestas Patrias

Un estudio realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos, determinó que este tipo de gratificación entregada por las empresas continúa siendo una de las más esperadas por los trabajadores. Se trata del aguinaldo de Fiestas Patrias. Según el informe, el 60% de los colaboradores cree que recibir esta gratificación es crucial. Actualmente, el 80% declara que […]

Estudio determina que 60% de los trabajadores considera importante el aguinaldo de Fiestas Patrias

Un estudio realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos, determinó que este tipo de gratificación entregada por las empresas continúa siendo una de las más esperadas por los trabajadores. Se trata del aguinaldo de Fiestas Patrias.

Según el informe, el 60% de los colaboradores cree que recibir esta gratificación es crucial. Actualmente, el 80% declara que su empresa le entrega aguinaldo para Fiestas Patrias, cifra que ha disminuido desde 2016, cuando el 85% aseguraba tener esta gratificación.

Contar con este tipo de beneficios en las empresas es importante para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. No sólo es un incentivo, sino que es una señal que muestra la empresa hacia  sus colaboradores para demostrar que se interesa en ellos y en su tiempo libre”, afirma Juan Andrés Vizcaya, Gerente de Valor Agregado de Sodexo Beneficios e Incentivos.

En cuanto al formato del aguinaldo, el 77% asegura tener este beneficio en Gift Card, Tarjeta Sodexo o cheque regalo, mientras que el 76% afirma tener en efectivo u abonado al sueldo. Sin embargo, estas cifras se contraponen con las preferencias de los trabajadores, ya que el 59% prefiere recibir el aguinaldo en Gift Card, Tarjeta Sodexo o cheque regalo, y el 51% prefiere que sea en efectivo o abonado al sueldo.

Esta diferencia también la podemos encontrar por sexo. Los hombres son quienes muestran favoritismo a un aguinaldo en efectivo, mientras que las mujeres buscan opciones como las Gift Cards. Sin embargo, más allá de eso, el ofrecer este tipo de beneficios a los colaboradores ayuda a aumentar su satisfacción laboral, lo que finalmente se verá reflejado en la calidad de vida de cada uno de ellos”, añade Juan Andrés Vizcaya, gerente de Sodexo.

Noticias Relacionadas