Nacional

Estudio afirma que la sensación de soledad ha aumentado con la pandemia en nuestro país

Un estudio realizado por la consultora internacional Ipsos, acerca de la percepción global del impacto del Covid-19, dio a conocer los efectos que ha generado la pandemia en el estado anímico y la salud de la población del mundo. El informe abarca 28 países con la participación de 23 mil personas, y donde nuestro país […]

Estudio afirma que la sensación de soledad ha aumentado con la pandemia en nuestro país

Un estudio realizado por la consultora internacional Ipsos, acerca de la percepción global del impacto del Covid-19, dio a conocer los efectos que ha generado la pandemia en el estado anímico y la salud de la población del mundo.

El informe abarca 28 países con la participación de 23 mil personas, y donde nuestro país arrojó cifras preocupantes, ya que 4 de 10 compatriotas afirma que en los últimos seis meses incidirán en forma negativa sobre su salud mental, muy cerca del promedio global del 40%.

En tanto, el 43% de los chilenos dice estar de acuerdo con que nos hemos vuelto más solidarios en los últimos seis meses, mientras que el 22% dice lo contrario.

Con respecto al sentimiento de soledad, de los consultados, el 47% afirma sentirse más solitario en los últimos seis meses, aunque la cifra queda por debajo de países como Turquía que marca un 54% y Brasil con el 52%.

Jorge López, gerente de Ipsos en Chile, dijo que: “posiblemente nuestro país consiga mejorar estos indicadores más rápido que el promedio mundial, en la medida que mantenga el notable liderazgo que ha alcanzado en la actual etapa del combate de la pandemia”.

Nacional Relacionadas