Noticias

Estudiantes de la UCEN cuentan sobre su proyecto Inmunorisas

La iniciativa social es encabezada por Vanessa Muñoz, responsable del proyecto, y Nicolás Gallardo, estudiantes de enfermería de la Facultad de Salud de la Universidad Central. Además participa Roberto Cornejo, estudiante de Administración Pública de la Facultad de Gobierno de la misma casa de estudios. Estos estudiantes son parte del equipo Inmunorisas, organización que se […]

Estudiantes de la UCEN cuentan sobre su proyecto Inmunorisas

La iniciativa social es encabezada por Vanessa Muñoz, responsable del proyecto, y Nicolás Gallardo, estudiantes de enfermería de la Facultad de Salud de la Universidad Central. Además participa Roberto Cornejo, estudiante de Administración Pública de la Facultad de Gobierno de la misma casa de estudios.

Estos estudiantes son parte del equipo Inmunorisas, organización que se ha formalizado como Fundación, haciendo un gran trabajo como payasos de hospital. Como equipo estudiantil se adjudicaron fondos del MINEDUC llamado «Tour de la Risa Parte 2: Inmunorisas para la zona Austral», cuyo propósito refiere a democratizar prácticas en el ámbito de la salud para aportar al bienestar de las personas en su enfermedad, a través de las intervenciones que realizan (risoterapia, musicoterapia, cuenta cuentos, susurros), buscando además dejar capacidad instalada en equipos de los lugares que visitaran para que puedan continuar utilizando estas metodologías. En un ejercicio de descentralización, este año viajaran al sur de Chile, específicamente región de Aysén.

Escucha el programa completo acá:

Noticias Relacionadas