Nacional

Este lunes comienza la Prueba de Transición con estrictas medidas sanitarias y de seguridad en todo el país

Desde las 10 de la mañana comienza la Prueba de Transición Universitaria, PTU, la que por primera vez se realizará en todo el territorio nacional, y que busca reemplazar la Prueba de Selección Universitaria, esta vez enmarcada por las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus entre los estudiantes. El primer grupo de jóvenes en […]

Este lunes comienza la Prueba de Transición con estrictas medidas sanitarias y de seguridad en todo el país

Desde las 10 de la mañana comienza la Prueba de Transición Universitaria, PTU, la que por primera vez se realizará en todo el territorio nacional, y que busca reemplazar la Prueba de Selección Universitaria, esta vez enmarcada por las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus entre los estudiantes.

El primer grupo de jóvenes en rendir el examen lo hará el 4 y 5 de enero, mientras que los otros estudiantes lo harán el jueves 7 y viernes 8.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dijo que: «Se obliga el uso de mascarilla durante toda la prueba y en caso de que se mojara o presentara inconvenientes, existe la posibilidad de cambiarla. Para eso habrán kits adecuados.

Además, la autoridad sanitaria advirtió que: “las salas están sanitizadas, de modo que no haya chance de hacer contacto con las superficies”, haciendo referencia a las diversas medidas que ha tomado el Ministerio de Salud para evitar nuevos contagios durante las pruebas.

Se informó que hay 222 estudiantes que no podrán rendir el examen debido a razones de salud, por lo que las autoridades anunciaron que se determinarán fechas especiales para que la puedan rendir con posterioridad.

No se descarta que haya movilizaciones en contra de la actividad, razón que ha motivado a que se realicen medidas especiales para que el procesos se desarrolle con normalidad, desplegando cerca de seis mil carabineros en todo el país.

Nacional Relacionadas