Noticias

Estados Unidos decide su futuro en una nueva y polémica elección presidencial

Este martes se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde millones de norteamericanos deciden el futuro de su país votando por el candidato demócrata Joe Biden, o el actual mandatario Donald Trump, en una carrera presidencial marcada por la división y los roces entre ambos aspirantes a la Casa Blanca. La pandemia […]

Estados Unidos decide su futuro en una nueva y polémica elección presidencial
Radio Universidad Central 3 noviembre, 2020

Este martes se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde millones de norteamericanos deciden el futuro de su país votando por el candidato demócrata Joe Biden, o el actual mandatario Donald Trump, en una carrera presidencial marcada por la división y los roces entre ambos aspirantes a la Casa Blanca.

La pandemia y la crisis económica, sumado a los enfrentamientos raciales, marcan esta ruta a la presidencia.

Los especialistas descartan que los resultados de la elección puedan conocerse esta noche, ya que en su mayoría serán emitidos por correo, debido a los altos contagios por pandemia.

A las 06:00 horas fueron abiertos los primeros locales de votación en New York, donde se podrá ejercer el derecho a voto de manera presencial, al igual que en otros puntos de Connecticut, Maine o Nueva Jersey.

Según las últimas encuestas, Biden mantiene una leve ventaja por sobre Trump, con el 51% de las preferencias versus el 44% del magnate, lo que no ha sido bien recibido por el actual presidente de Estados Unidos, quien dijo que se trata de encuestas falsas.

Noticias Relacionadas