Noticias

Especialistas en obesidad conversaron sobre una transformación verdadera hacia hábitos saludables

La obesidad, una epidemia mundial y que aqueja a nuestro país, tiene una solución si es abordada desde una mirada multidisciplinaria. Así lo explicaron los invitados de “Libertad de Palabra”, el psicólogo José Martín Maturana, docente Escuela de Psicología de la U.Central y Catalina Manríquez, nutricionista del centro NUTRIMET. Durante la conversación, los especialistas enfatizaron […]

Especialistas en obesidad conversaron sobre una transformación verdadera hacia hábitos saludables

La obesidad, una epidemia mundial y que aqueja a nuestro país, tiene una solución si es abordada desde una mirada multidisciplinaria. Así lo explicaron los invitados de “Libertad de Palabra”, el psicólogo José Martín Maturana, docente Escuela de Psicología de la U.Central y Catalina Manríquez, nutricionista del centro NUTRIMET.

Durante la conversación, los especialistas enfatizaron que si bien esta enfermedad se relaciona con una pésima nutrición, lo que hay de telón de fondo es un estilo de vida muy nocivo para la salud. Esta situación muchas veces tiene que ver con las condiciones laborales y sociales que afectan los estilos de vida y salud, sin restar la responsabilidad a los pacientes, explicaron los invitados.

Programa Completo acá:

Noticias Relacionadas