Nacional

Elecciones 2021: Los dos extremos que se enfrentarán en segunda vuelta

La ultra derecha y la izquierda buscarán llegar a la presidencia

Elecciones 2021: Los dos extremos que se enfrentarán en segunda vuelta
Radio Universidad Central 22 noviembre, 2021

Con las mesas completamente escrutadas, José Antonio Kast y Gabriel Boric fueron los ganadores de la primera vuelta para resolver quien será el presidente por los próximos 4 años. La ultra derecha con una inesperada mayoría del 27,91% de los votos y la izquierda un poco más abajo con 25.86%.

Fuera quedaron la centro izquierda y derecha que, durante la historia política del país, siempre tenían trascendencia en las elecciones. Sebastián Sichel y Yasna Provoste no lograron conquistar a un Chile que quiere cambios y otro que busca el orden social.

Con el 12.08% de los votos, la gran sorpresa fue Franco Parisi que sacó la tercera mayoría sin ni siquiera estar en el país, ni poder votar ya que, tiene su domicilio electoral acá y aun permanece en Estados Unidos.

Así estas dos visiones rivales, con ideales completamente diferentes y propuestas que están lejos de parecerse, se enfrentarán el camino a la moneda el próximo 19 de diciembre, tratando de conquistar votantes durante estas semanas, Gabriel Boric llamando a la conversación e integración de nuevas ideas ‘’ no caer en el ninguneo ni desprecio por quienes optaron por otras alternativas, sino a escuchar y entender’’ señaló el candidato, mientras que su contendor, José Antonio Kast no tuvo miedo a seguir con el discurso de orden social ‘’ Vamos a recuperar la paz, el orden y el progreso’’ expresó el fundador del Partido Republicano que se juega su segunda oportunidad en estas elecciones.

Nacional Relacionadas