Nacional

«El Agente Topo» es nominado a mejor documental en los premios Óscar

Era una noticia esperada, el documental chileno “El Agente Topo”, bajo la dirección de Maite Alberdi, finalmente fue nominado a los premios Óscar en la categoría a Mejor Documental, compitiendo con Collective Crip Camp, Time y My octupus Teacher. La cinta que debutó hace un año, nos relata la historia de Sergio, un hombre de […]

«El Agente Topo» es nominado a mejor documental en los premios Óscar

Era una noticia esperada, el documental chileno “El Agente Topo”, bajo la dirección de Maite Alberdi, finalmente fue nominado a los premios Óscar en la categoría a Mejor Documental, compitiendo con Collective Crip Camp, Time y My octupus Teacher.

La cinta que debutó hace un año, nos relata la historia de Sergio, un hombre de 83 años que, al ser contratado como espía por un investigador privado, ya que tendrá la misión de llevar a cabo una investigación dentro de un hogar de ancianos, para indagar los tratos que recibe uno de los pacientes. Sin embargo, deberá evitar que ese estilo de vida lo lleve a involucrarse más de la cuenta. El documental se encuentra disponible en la plataforma de streaming, Netflix.

De esta forma, El Agente Topo se suma a las obras chilenas que han sido nominadas al prestigioso premio de la Academia: Historia de un oso (2015) y Una mujer fantástica (2018), ambas con resultados de triunfo.

Nacional Relacionadas